Las lágrimas de Tintín

Tintín, aquel joven e intrépido reportero que siempre está decidido a combatir y denunciar la maldad del mundo, hoy se muestra desolado por el dolor y horror vivido en su ciudad.

Primero fue París, hoy Bruselas pero el objetivo real es Europa. Hacía meses que lo veiamos venir. La seguridad se había extremado en la capital europea y lo pudimos comprobar hace sólo un par de semanas: en el aeropuerto, en la terminal de llegadas, y también en las zonas más cercanas al hotel donde nos alojábamos, y donde hoy ha estallado el tercer artefacto.

La Unión Europea debe dar un paso firme hacia la creación de una estructura unitaria de seguridad y defensa que combata el terrorismo internacional. No podemos permitir que el terrorismo haga que Europa, un proyecto basado en la paz, se vaya a pique. No nos podemos quedar parados, sin hacer nada. No podemos permitir que estos terribles atentados desemboquen en un aumento de la islamofobia. El pánico que hoy se ha vivido en Bruselas es el mismo que sufren miles de sirios desde hace años. El terror no tiene religión y estos actos inhumanos sólo buscan eso: terror.

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado hecho público hace pocas horas, ha manifestado que la Unión Europea y sus instituciones deben permanecer unidas, haciendo frente al terrorismo, para hacer combatir la amenaza terrorista juntos, y para conseguir soluciones europeas a los temas que nos conciernen a todos. Esto es lo que pido a los políticos que me representan.

Yo todavía creo en la Europa que pone en valor el conjunto de derechos fundamentales civiles, políticos, económicos y sociales de los ciudadanos europeos. No nos dejemos vencer por el miedo y reclamemos a nuestros gobernantes que luchen por este proyecto común que llevó la paz en el continente después de siglos de inumerables guerras.

Amigo Tintín, hoy lloramos contigo. Pero una vez pasemos este duelo, volveremos a pasear juntos por la Grand Place, sin miedo.

MartaProtocol

Artículo de opinión publicado en el diario digital Tarragona21

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *