Recordando los Juegos Juveniles Europeos (V)

Siguiendo la línea de la Inauguración, la clausura siguió un guión muy pautado en el que se diferenciaron las partes artísticas y las partes protocolarias, cuando se llevó a cabo el relevo a la siguiente ciudad organizadora.

Sinópsis del espectáculo

Entrada de las banderas de las ciudades – Acompañados de una música festiva, los abanderados hicieron entrada en el esce y se colocan alrededor del escenario. Las banderas se colocaron en el fondo escénico

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

Acto protocolario – Se hizo la entrega de trofeos a todas las ciudades participantes y a continuación, el alcalde de Tarragona, Sr. Josep Fèlix Ballesteros, hizo entrega de la bandera de los Juegos a la concejala de Juventud de Encamp, Sra. Elisabet Pinós, ciudad que debía los Juegos en el 2012

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

“La luz de los planetas y el fuego de los “Diables”” – Armoniosamente, el cielo se fue llenando de unos grandes y luminosos planetas. Una música lejana y profunda, acompañó sus suaves movimientos, que llegaron a formar un espectacular Universo de color. Esa paz se vió alterada de repente, apareciendo personajes diabólicos de entre la oscuridad. Los “diables” ocuparon el espacio, el humo no dejaba ver los planetas, queria representar un caos. Pero de repente, unos potentes rayos láser volvieron a descubrir los planetas y una reconocida y espectacular música llamó la atención de todos los asistentes a la ceremonia. Era el momento del adiós. Un breve pero intenso castillo de fuegos artificiales, despidió a todos los participantes y amigos hasta el 2012.

Los Juegos Juveniles Europeos finalizaron con una cena conjunta de las delegaciones deportivas y las oficiales en el Complex Educatiu donde también se celebró un baile para los más jóvenes que permitió, una vez más, la convivencia entre personas de diferentes ciudades y culturas pero con un mismo objetivo durante unos dias.

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

Video de la clausura de los Juegos Juveniles Europeos. Realización de TAC12

Programa cultural

Tradicionalmente, los Juegos Juveniles de las Ciudades Hermanas acababan con una jornada cultural, destinada a trabajar los valores europeos en grupos formados por jóvenes de las diferentes ciudades. También se hizo en los Juegos Juveniles Europeos y gracias a la colaboración de la Jove Cambra de Tarragona.

La gincana es una propuesta organizativa que permite englobar diversas actividades y formas de jugar que bien definidas y planificadas permiten conducir al numeroso grupo de participantes entre la diversidad de juegos populares y tradicionales que tienen en común la cooperación, como objetivo y finalidad. Además fomentando la cooperación y de manera paralela se puede integrar el resto de los objetivos, principios y valores que se quiere resaltar, y que en definitiva deben ser la esencia de la actividad.

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

@Jocs Juvenils Europeus 2010

Los objetivos principales de la gincana fueron:

  • Conocer lugares de la ciudad que forman parte del Patrimonio de la Humanidad
  • Favorecer la relación entre los jóvenes de las diferentes ciudades
  • Establecer vínculos de amistad entre los jóvenes participantes
  • Fomentar la cooperación como herramienta de proyección social, erradicando todo tipo de exclusión

Recordando los Juegos Juveniles Europeos (I)

Recordando los Juegos Juveniles Europeos (II)

Recordando los Juegos Juveniles Europeos (III)

Recordando los Juegos Juveniles Europeos (IV)